Expertos especulan que los cigarros electrónicos pudieran producir menos toxicidad que los convencionales, aunque no hay estudios que lo demuestren, además de que los efectos a largo plazo aun son desconocidos.

Pese a esto, este tipo de cigarros producen menos sustancias carcinogenéticas que los convencionales, mientras que los que incluyen nicotina incrementan la frecuencia cardíaca.

¿Cuáles son las afectaciones que causa en los pulmones?

Los cigarros electrónicos producen alteraciones en la función pulmonar. Asimismo, los cambios encontrados en la función respiratoria son menos a los que producen los convencionales convencional.

También este tipo de cigarros causa neumonía lipoidea, la cual se relaciona con el depósito de glicerol en los pulmones.

¿En el cerebro?

El especialista indicó que los efectos sobre el cerebro solo son producidos por los cigarros electrónicos que contienen nicotina.
¿Cuáles son las consecuencias para un fumador pasivo?

Estudios estiman que el efecto es menor que el asociado con los cigarros convencionales. Se ha demostrado la presencia de sustancias volátiles que pueden alojarse en los pulmones de los fumadores pasivos.

¿Es adictivo como el cigarro tradicional?

Los cigarros electrónicos que no contienen nicotina no producen adicción física. El riesgo depende del fin con el que se consume, ya sea para sustituir el tabaco o para reducir su consumo.

Este tipo de cigarros pueden mantener la adicción psicológica a la nicotina.

¿Puede ayudar a dejar el tabaco?

De acuerdo con algunos expertos, esto es posible, aunque recomiendan los métodos tradicionales como el uso de nicotina, vareniclina y bupropion.