Mil adultos mayores se incluirán en el registro inicial de Alerta Plateada, programa con el que se busca disminuir y prevenir su extravío.

El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) fue el escenario donde Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, anunció el arranque del programa Alerta Plateada, el cual tiene como objetivo la localización de las personas de la tercera edad extraviadas y su posterior reintegración familiar.

Tras dos años de trabajo, Morelos, mediante el DIF, es ahora el tercer estado en el país en brindar protección a personas adultas mayores en caso de pérdida e inicia con el protocolo más completo, reconocieron integrantes de la Asociación Civil ¿Quién Habla por Mi?, impulsora, desde hace dos años, de esta iniciativa.

Durante el evento de apertura, la presidenta del DIF estatal precisó que estas acciones llegan para impulsar con más fuerza una cultura de protección a las personas adultas mayores y reintegrarlos al lugar de respeto que tenían en la sociedad.

Así mismo, Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública, explicó que la Alerta Plateada se integra por una base de datos personales, donde se tiene la dirección, características físicas y datos de familiares de los responsables de sus adultos mayores, a quienes se les asignará una pulsera y con un código de identificación, conectados a la plataforma del C5, donde se ubica el personal capacitado y a partir de ahora, atento a cualquier llamado de localización de un adulto mayor.