El titular de la fiscalía especializada para la investigación de hechos de corrupción, Juan Salazar Núñez, confirmó que por lo menos 6 ex presidente municipales, tienen iniciados procedimientos por posible peculado y mal manejo del servicio público, por lo que estarían en posibilidad de ser aprehendidos o en su caso sea girada una orden de presentación.

Aclaró que serán muy sigilosos en las declaraciones, y no harán del dominio público, información que pueda afectar en curso de las investigaciones que se están integrando.

En este sentido el fiscal informó que los ex funcionarios saben de las observaciones que les hizo la auditoria, tan es así que han promovido amparos en contra de una supuesta orden de aprehensión que aseguró de momento es falsa.

Añadió que en algunos casos, los ex ediles no han podido ser localizados por lo cual, se va a solicitar orden de búsqueda y aprehensión ante los jueces competentes.

“Tenemos 6 ex alcaldes del estado de Morelos, que están siendo investigados u tenemos algunas carpetas de investigación no quiero decir el numero ya integradas y se van a judicializar en días próximos, quiero decirte que algunos presidentes municipales van a ser imputados por el delito de peculado, otros por ejercicio indebido del servicio público” expresó Juan Salazar Núñez, fiscal anticorrupción.